Escuchar otras voces

Hace un poco más de un mes, Semana 3A salía a la luz. Con todas las expectativas puestas en este proyecto, el objetivo fue tratar de demostrarles a todos los lectores, que se pueden encontrar otras voces, que se puede generar otra alternativa.

En Tres Arroyos el periodismo es unidimensional, las noticias se dirigen solamente a aquellos temas en los cuales los dueños de los mass media poseen intereses. Sin embargo, esto es común en los medios de todo el mundo. Pero en la ciudad, sucede algo particular: existen siempre las mismas miradas sobre una realidad.

La localidad no está ajena a muchos problemas sociales que afectan a todo el país. Ese fue el fin del equipo de Semana 3ª: abordar y sacar a la luz temas que otros parecen no cuestionarse.

Todas las semanas se hizo foco en aquellas realidades que muchos se niegan en mostrar, pero que existen. Se pretendió demostrar que Tres Arroyos se merece otro tipo de periodismo, otras miradas, en donde se planteen nuevas problemáticas.

Este semanario digital pretendió sumarle una nueva visión –a todos los lectores- sobre la realidad tresarroyense. Ese fue el anhelo del equipo y se espera haberlo cumplido.

Ésta es la última edición del año. En el 2008 se retomará esta actividad, básicamente porque si bien el trabajo de comunicador no es fácil, es el más apasionante de todos. El próximo año el equipo volverá con nuevas inquietudes y otras realidades que mostrar. Ojalá se pueda seguir contando con su compañía.

Gracias a todos y felicidades.

Antonela Jatib

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Y los comentarios?

Anónimo dijo...

hola anto maravilloso su labor pediostico basado a si sea en la politica, sociedad o educación más alla de q en ésta sociedad no hay espacio para poder desarrollar grandes cosas, ustedes con pocas armas tratan de divulgarlo o difundirlo. Los felicito q en este año les vaya mejor aunque no se lo merecen la verdad fue un fracaso total no tienen cara