Tres Arroyos es una de las tantas localidades de la provincia de Buenos Aires que está en constante crecimiento urbano. Es por eso que con el transcurso del tiempo, las distancias físicas dentro de la ciudad son cada vez más extensas.
Si se tiene en cuenta esto último, sumado al hecho de que actualmente un viaje en remise cuesta como mínimo unos tres pesos -si es dentro de las cuatro avenidas-, sería una buena alternativa que en la ciudad se pueda implementar el servicio de transporte público de pasajeros.
Este es un proyecto que el intendente Carlos Sánchez está gestionando junto al director de Transporte de la Provincia, Gerardo Tarchinale, y que -sin dudas- beneficiaría a un sector amplio de la comunidad local.
Quienes seguramente verían con buenos ojos que en Tres Arroyos exista este servicio son aquellos que no disponen del dinero para costear todos los días un traslado en remise, pero que debido a obligaciones laborales u otros factores, deben trasladarse con frecuencia de un lado a otro de la ciudad.
Asimismo, no sólo los posibles usuarios se verían beneficiados con este servicio, sino que los sectores de mayor poder adquisitivo también verían mejorado un aspecto de su cotidianeidad. Y esto se debe a que un esquema de transporte urbano descomprimiría, en cierto porcentaje, el gran número de automóviles que circula diariamente en la ciudad.
Cabe agregar, entonces, que según funcionarios de la Dirección de Inspección General, Tres Arroyos tiene el parque automotor más grande de la provincia de Buenos Aires, en proporción a la cantidad de habitantes que residen en el distrito.
Por lo tanto, la posible implementación del transporte urbano público significaría un claro avance en la calidad de vida de un amplio sector de la sociedad tresarroyense que, seguramente, sabrá aprovechar y valorar la implementación de este servicio.

0 comentarios:
Publicar un comentario