Otro momento histórico para los argentinos se acerca. El 28 de octubre todo argentino tendrá la posibilidad de elegir a sus próximos gobernantes. Aunque para más de uno el hecho de votar implique una pérdida de tiempo, tener libertad al momento de la elección de autoridades es un privilegio que en otra época parecía una utopía.
A lo largo del tiempo, el país ha vivido numerosas situaciones que afectaron negativamente la vida cotidiana de sus sociedades. Debe recordarse la nefasta dictadura militar que condujo a
En aquel período la libertad estaba restringida en todo sentido. La nulidad en la libre expresión y el derecho a elegir representantes, fueron sólo dos de las tantas limitaciones que imponían los dirigentes de entonces.
Pero, como no hay mal que dure cien años, el gobierno militar llegó a su fin con la catastrófica derrota en la guerra de Malvinas como lamentable corolario.
Con este triste acontecimiento, el país recuperó la democracia. La misma que por estos días reina en Argentina.
Ante todo lo dicho, y entre los diversos problemas que envuelven actualmente al país, debe destacarse el hecho de que la ciudadanía pueda ejercer el derecho a elegir nuevas autoridades.
En definitiva, sería razonable que al momento de efectuar el voto, éste se efectúe con responsabilidad y conciencia del valor que significa tener libertad de elección al momento de ingresar en el cuarto oscuro. Sin dudas, de ello depende la vida de las próximas generaciones.
Marcos Fersen
1 comentarios:
Felicitaciones Marcos!!!! como estudiante de profesorado en ciencias politicas y ciudadana argentina se de la importancia del voto a conciencia... muy buenas tus palabras.
AguS
Publicar un comentario