Pasado, presente y futuro


Una nueva elección de autoridades se ha llevado a cabo en todo el país. Tanto a nivel nacional como en el orden local, los resultados fueron similares: la continuidad del proceso político-administrativo de Néstor Kirchner y Carlos Sánchez, a nivel nacional y comunal, respectivamente, fue una de las principales consecuencias de estos comicios.

En Tres Arroyos, el Partido Vecinal se impuso nuevamente en las urnas. Con casi el 45 por ciento de los sufragios, Sánchez fue elegido por segundo período consecutivo para ocupar el cargo de Intendente Municipal.

Durante su gestión, se han realizado obras que fueron muy importantes para la ciudad. La construcción de numerosas viviendas en el marco del Plan Federal y la implementación de una sede de estudios universitarios, como es el CRESTA, son dos de los logros más destacados de su administración.

Sin embargo, en el período 2003-2007 quedaron algunas cuentas pendientes. Indudablemente, la instalación del sistema de cloacas en los barrios Olimpo y Unión, por ejemplo, y el reaconcionamiento y asfaltado de varias calles de la localidad, son obras que aún no se concretaron.

En definitiva, el intendente reelecto, Carlos Sánchez, tendrá otros cuatro años de gestión. En ese tiempo, debería establecer como prioridad la planificación y realización de obras que mejorarían la calidad de vida de muchas personas, y que hasta el momento fueron desatendidas.

Está claro, entonces, que las decisiones deberían centrarse en satisfacer las necesidades básicas de quienes –culminando 2007- continúan viviendo en condiciones evidentemente precarias. Poner énfasis en factores que contribuyan al bien social de las mayorías significará con seguridad varios puntos a favor al concluir su respectivo mandato.

0 comentarios: