En segundo plano


En los últimos años son varias las obras de pavimentación que se han efectuado en el casco urbano de la ciudad. El remozado aspecto de las avenidas Moreno y San Martín son testimonio de esto. Sin embargo, una recorrida por las calles situadas fuera del microcentro comercial y administrativo tresarroyense permite observar que muchas arterias se encuentran en franco mal estado, causando molestias y perjuicios a automovilistas y peatones.

En este marco, algunas de las medidas implementadas por la administración municipal se presentan como cuestionables, como parte de un promocionado proceso de mejoramiento estético de áreas específicas de la ciudad. Particularmente, la implementación de luminarias en el palacio municipal –en un contexto de permanente peligro de colapso energético- parece, al menos, una decisión poco acertada.

En igual sentido, la construcción de vistosas fuentes de agua se anuncia como una acción que recrea el aspecto y mejora la vista de diferentes sectores de la ciudad.

Pero, cabe señalar, no se trata de cambios que contribuyan a alcanzar un mayor bienestar esencial para los tresarroyenses.

Sin embargo, el quehacer cotidiano de los ciudadanos se beneficiaría si se tienen en cuenta otras problemáticas, tales como el deteriorado estado de muchas de las calles de la localidad, tanto las asfaltadas como las llamadas calles terradas.

Paralelamente a esta cuestión, tal como se señaló en la anterior edición de este medio, Tres Arroyos cuenta con el parque automotor proporcionalmente más nutrido de la provincia de Buenos Aires. Entonces, la combinación de ambos factores seguramente contribuye a que el tránsito en la ciudad no sea más fluido y adecuado.

Así, sería una buena alternativa que desde la gestión gubernamental se prioricen cuestiones y necesidades más trascendentes, que son aquellas que sustentan y fundamentan el pago de impuestos que la comunidad abona y el Estado recauda. Aunque, muchas veces, la sociedad no recibe una retribución acorde como contrapartida.

0 comentarios: