No te vayas, quedate


Hace ya varios años que Tres Arroyos cuenta con carreras terciarias para la formación de los habitantes de la ciudad. Sin embargo, la mayoría de las veces, no se prestigia la educación en este ámbito. Cada año se suman más ofertas destinadas a diferentes ramas. Esto ayuda a mejorar la calidad educativa, como así también apunta a incorporar personal, cada vez más especializado, capacitado para distintas áreas productivas.

Durante bastante tiempo en la localidad, quienes no tenían la posibilidad de irse, debían conformarse con estudiar carreras referidas vinculadas a la economía agropecuaria o a la administración. En los últimos seis años, hubo una diversificación en la educación superior local.

Sólo cabe destacar las propuestas del Instituto Superior de formación Docente N° 167, que posee carreras ligadas a la Comunicación Social, profesorados especializados en Ciencias Políticas, Geografía, Educación Especial y que el año que viene incorporará Publicidad y Gestión Cultural, entre otras.

El Instituto de Formación Docente y Técnica N° 33, que ofrece Trabajo Social, profesorados en Inglés, Matemáticas, Lengua y Educación Física. El Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA) posee especializaciones de licenciaturas en el área de Enfermería y Educación Física. Además también propone carreras como Contador Público, Psicología, Agronomía, etcétera.

En la actualidad la oferta educativa en la ciudad es favorable no sólo para que jóvenes que terminen el colegio puedan estudiar en la ciudad, sino que los institutos propician a personas adultas a poder estudiar una carrera en la cual se puedan desenvolver como profesionales en un futuro.

La educación es fundamental para cualquier sociedad. La especialización de las personas con estudios terciarios ayuda a cualquier ciudad a tener habitantes competentes, capacitados, para así poder crecer entre todos.

Generalmente para los argentinos aquello que tienen los de afuera vale más. A los tresarroyenses les pasa lo mismo. Siempre parece mejor estudiar fuera de la ciudad que en ella. Sin embargo hay que valorar la posibilidad que se tiene de poder formarse en el lugar que uno nace y crece.

Tres Arroyos brinda la posibilidad de estudiar, con carreras cada vez más especializadas, y desempeñarse como futuros profesionales. Hay que saber aprovechar lo que brinda la ciudad. De esta manera se contribuirá a mejorar la calidad de vida de todos y poder valorar, de una vez, lo que se tiene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chicos, me gusto mucho la nota, y si es una realidad Tres Arroyos nos ofrece una gran cantidad de carreras que nos ayudaran a progresar en el presente y en el futuro.
quienes viven en esta ciudad deberian aprovechar un poco mas, todo lo que en materia de carreras nos ofrece.
Sigan asi chicos!!!, los saluda quien aposto en Tres arroyos para un mañana mejor

Anónimo dijo...

Hola Equipo de Semana 3A. Excelente tema eligieron para esta edición. En Tres Arroyos hay muchas oportunidades de crecimiento a nivel de carreras. Lo que tampoco hay que olvidarse que hay dinosaurios que no le dan chances a los que vienen de abajo.
El sitio está bárbaro y no aflojen con esta alternativa ante tanta pobreza mediatica en la ciudad. Adelante Team SEMANA 3A